Los alimentos genéticamente modificados u OGM son aquellos que fueron producidos mediante técnicas de ingeniería genética para realizar cambios a nivel del ADN en ellos. Estos cambios en su material genético son realizados con la finalidad de que los organismos presenten una característica que normalmente no presentarían.
Las plantas transgénicas son un grupo de organismos modificadas genéticamente en los que se les ha añadido una porción de ADN (gen) de otras especies con la finalidad de que este gen se exprese y presente una característica nueva en la planta. En la actualidad existen varios tipos de plantas transgénicas, siendo las más comunes el maíz, la soja y la colza.
Laboratorio CONTROL, con sus altos estándares de calidad y conocimiento científico es la primera institución del país que ha aceptado el reto de identificar y cuantificar plantas transgénicas mediante técnicas del más alto nivel y aceptación en la comunidad científica internacional, proveyendo a sus clientes resultados de análisis con validez mundial.